Tepic, México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, coincidieron en que la Oposición es libre de protestar contra lo que consideran será una sobrerrepresentación de Morena.
“Están en su derecho”, se limitó a decir el Presidente López Obrador, consultado sobre el tema.
Sin embargo, la próxima Presidenta de México negó que su partido vaya a quedar sobrerrepresentado.
“Son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto porque la representación proporcional se define con reglas… no hay sobrerepresentación”, dijo Sheinbaum al llegar a la Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic, Nayarit, como parte de la novena gira que realiza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum, quien llegó al sitio junto con AMLO, en la camioneta presidencial, declinó dar más información sobre el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, quien ayer aseguró que en la reunión a la que acudió y donde fue secuestrado se encontraría con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, con el ex Rector y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, y con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Por su parte, AMLO quien la semana pasada calificó la convocatoria de la marcha como un acto cínico y descarado de los opositores, hoy dijo que estaban en su derecho de manifestarse. “Somos libres”, agregó.
AMLO, quien iba a bordo de su camioneta, fue abordado por una mujer que le pidió ayuda para su hijo y que le dio un manotazo sin querer.
“Ayúdeme por favor señor Presidente. Yo peleé mucho con usted. Perdóneme, perdóneme. Qué Dios me lo bendiga”, pidió la señora, quien sin querer dio un manotazo al Mandatario, quien iba a bordo de su camioneta.