Ante caída de mercados global y aumento de dólar, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que México tiene fortaleza de economía e inversiones.
Durante una conferencia tras reunirse con Gobernadores del noroeste, Sheinbaum aseguró que le País tiene finanzas sanas.
“Fue principalmente, principalmente, porque también hubo problemas en distintas bolsas, entre ellas Japón, por ejemplo, pero lo que originó todo esto fue un dato de, lo dijo hoy el Presidente e incluso lo vimos hace unos días, de desempleo, el dato de empleo en Estados Unidos”, expresó la morenista.
“Lo bueno que tiene el País es que si bien estamos integrados en mucho sentido a la economía de Estados Unidos, también hay fortalezas enormes de nuestra economía, que nos permiten que si bien haya cambios en la paridad frente al dólar, de todas maneras el mercado interno hoy está mucho más fortalecido, por las obras públicas, por la inversión privada, por los programas de bienestar y por los aumentos salariales que se han dado”.
“Si bien hay una integración económica mundial, México hoy tiene unas finanzas sanas y una economía fuerte”.
La virtual Presidenta electa agregó que los movimientos financieros internacionales pueden impactar a la economía mexicana, pero “se pueden afrontar de una mejor manera”.
“La economía en el mundo está muy integrada, incluso con la orientación, desde hace unos años para acá de mercados regionales más que la globalización, entonces evidentemente lo que pasa en otros países impacta financieramente a México, pero sería muy distinto si la economía mexicana estuviera débil o no hubiera empleo, o no se hubiera fortalecido el mercado interno”.
“Entonces las ventajas que hoy tiene México es una fortaleza de su economía, una fortaleza también de inversiones que están en este momento ocurriendo y que todavía van a desarrollarse en los próximos años y el fortalecimiento de que hoy tenemos, bueno, el último dato del IMSS, es que crecieron más de 12 mil empleos más, estamos en un récord de empleos formales en el País”.
“Entonces eso habla de una fortaleza de la economía mexicana que sí tiene impactos respecto a los movimientos financieros internacionales pero que se pueden afrontar de una mejor manera”.