La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne esta mañana con los Gobernadores y Mandatarias estatales de la región noroeste del País para revisar proyectos prioritarios.
En el encuentro, que se realiza en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, participan las personas titulares de los Ejecutivos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Llama la atención la asistencia de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, no sólo porque es de Oposición, sino también por las críticas que ha recibido desde Palacio Nacional y sus desencuentros con Javier Corral.
Desde hace varias semanas, Sheinbaum realiza encuentros privados con Gobernadores para exponer sus proyectos prioritarios -contemplados en su plan de trabajo-, así como escuchar propuestas de obras e inquietudes.
Sheinbaum llegó a las 10:00 horas sin dar declaraciones. Antes arribaron el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien repetirá en el cargo; Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar; y Lázaro Cárdenas Batel, futuro Jefe de la Oficina de Sheinbaum.
Viene Maru Campos, quien con el Gobierno de López Obrador no ha tenido buena relación, se le inquirió a Cárdenas Batel al llegar a la sede del encuentro.
“Qué bueno que venga, aquí se trata de hablar con todos, de escuchar las preocupaciones de todos, los proyectos que tienen, no tiene nada que ver una militancia o el origen partidario de ninguno de ellos”, respondió.
-¿Hay un cambio respecto a la actitud del Presidente?
“Nos toca platicar con todos. Vamos a escucharlos, vamos a hablar también de nuestras ideas y aquí se trata de que a todo México le vaya bien”, sentenció.
En breve entrevista, Ariadna Montiel afirmó que siempre ha habido buena coordinación con los Gobernadores y Mandatarias estatales, pues los programas sociales, dijo, los han unido.
“Los programas de bienestar pues nos han unido, es una acción federal que llega a todos los municipios y nos da mucho gusto que podamos seguir en esta coordinación con todos los Gobernadores y Gobernadoras”, mencionó.
Robledo agregó que hablarán de los proyectos de la nueva Administración, incluidos los del sector salud.