Ciudad de México— Un tribunal federal sepultó el intento de la FGR para revivir la teoría del segundo tirador contra Luis Donaldo Colosio, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por unanimidad, el Primer Tribunal Colegiado en Toluca confirmó ayer la negativa de un juez para ordenar la aprehensión de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente de inteligencia del Gobierno detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas con manchas de sangre en su chamarra.
El Tribunal declaró inoperantes los agravios de la FGR contra la negativa del juez Jesús Alberto Chávez para ordenar la captura de Sánchez Ortega, es decir, por deficiencias técnicas de la apelación.
La FGR no puede impugnar, y la familia de Colosio, que en teoría podría hacerlo, ha expresado públicamente que no desea que este caso siga abierto.
Negaron indulto a Aburto
El pasado 30 de enero, AMLO rechazó la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas para indultar al asesino de su padre, Mario Aburto, e insistió en que se debía investigar el caso como un posible crimen de Estado.