Milton Morales Figueroa, uno de los hombres de confianza de Omar García Harfuch durante su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue asesinado en el Municipio mexiquense de Coacalco.
El comisario jefe se desempeñaba actualmente como coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC y tenía a su cargo investigaciones especiales.
“Descanse en paz nuestro compañero Milton. Un hombre sumamente generoso, extraordinario investigador, gran mexicano y sobre todo amigo. Cómo equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho”, escribió el próximo secretario de Seguridad federal, García Harfuch en su cuenta de X para despedirlo.
Morales sería parte del nuevo equipo de García Harfuch en la SSC.
El jefe de Operaciones Especiales fue asesinado cerca de su domicilio. Ayer por la mañana, se encontraba frente a la “Pollería César” cuando un hombre con gorra y capucha se acercó rápidamente a él y disparó en, al menos, tres ocasiones, según reportes policiales.
El mando, quien se encontraba fuera de servicio, se desplomó de inmediato. Su cuñada, que lo acompañaba en ese momento, fue quien lo identificó.
Un hombre de 77 años que iba con ellos resultó herido de bala a la altura de la costilla, por lo que fue trasladado a un hospital en un helicóptero de la agrupación Cóndores de la SSC.