El futuro Secretario de Salud, David Kershenobich, consideró que el principal reto en la materia será dar la atención a toda la población, independientemente de que tengan o no aseguramiento laboral, por lo que señaló que el IMSS Bienestar será fundamental.
Tras el anuncio de su incorporación al Gabinete de Claudia Sheinbaum, indicó también que una de las metas será recuperar la vacunación de toda la población.
– ¿A Dinamarca, ahora sí?, se le preguntó.
“Yo no sé si necesariamente como Dinamarca, pero de que vamos a avanzar en tener un sistema de salud sólido y que pueda durar con mucho tiempo para adelante, sí”.
Sobre si se requiere más presupuesto para alcanzar metas, externó que la manera de administrarlo debe ser eficiente.
“Pues requiere sobre todo empezar a revisar bien todos los procesos, no es nada más el que sea más dinero, sino que sea muy eficiente la manera de utilizarlo”, comentó.
Kershenobich es médico cirujano por la UNAM y doctor en Medicina por la Universidad de Londres. Fue director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán entre 2012 y 2022.
Asimismo, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Interna, de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, de la Asociación Mexicana de Hepatología y de la Asociación Internacional para el Estudio del Hígado.