La intensa lluvia que cayó este lunes en Mérida, Yucatán, dejó calles y avenidas inundadas, vehículos varados, entre otras afectaciones. Crédito: Especial
La intensa lluvia que cayó este lunes 24 de junio en Mérida, Yucatán, dejó calles y avenidas inundadas, vehículos varados y afectaciones en domicilios, hospitales, comercios y hasta en el transporte público.
De acuerdo con Protección Civil del estado, se trató de los efectos de una onda tropical localizada a más 3 mil kilómetros al sureste de la entidad, que afectó principalmente los municipios de la región norte.
En Mérida, la tormenta duró casi 45 minutos y provocó encharcamientos en la zona centro de la ciudad.
A través de redes sociales se registraron algunas de las múltiples afectaciones causadas por la lluvia, entre ellas, un caso en el que vecinos de la Colonia México tuvieron que empujar un automóvil hacia una cochera tras quedar flotando en el agua.
En la Avenida 21 por 50 de la Colonia Miguel Hidalgo, frente a Plaza Las Américas, se restringió el paso vehicular por una inundación que prácticamente dejó un automóvil debajo del agua, como se pudo observar en una grabación.
En zonas como Paseo de Montejo, Altabrisa, Centro, Itzimná y Yucalpetén también se reportaron anegaciones.
Un adulto de la tercera edad tuvo que ser rescatado de su domicilio ubicado en la Colonia Yucatán, tras quedar atrapado por las inundaciones.
Usuarios del transporte público también se vieron afectados por las lluvias, como quedó documentado en un video difundido en redes sociales en el que el agua se colaba en un camión, mientras los pasajeros se esforzaban por no mojarse los pies.
Ante las lluvias, los servicios en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS se tuvieron que reprogramar debido a las filtraciones de agua.
En el caso de la Unidad Médica de Alta Especialidad, el IMSS Yucatán aseguró que no se requirió suspensión de los servicios.
En la Plaza Altabrisa se registró el desprendimiento de los plafones de una tienda departamental.