Las Empresas Globales advirtieron que la Administración de Claudia Sheinbaum como Presidenta debe garantizar certidumbre jurídica y estabilidad, además de que pidieron diálogo en el Congreso de la Unión para la toma de decisiones.
El organismo -dirigido por Alberto de la Fuente- manifestó que los inversionistas favorecen destinos que garantizan un ambiente de estabilidad, paz, certeza y transparencia, así como un aparato institucional robusto y eficiente, con órganos regulatorios de excelencia y una clara separación de poderes.
“México atraviesa un momento económico y político crucial. Las decisiones que se tomen en adelante serán determinantes para el futuro del país en las próximas décadas. Por ello, valoramos la confirmación de que la próxima administración continuará con una disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México y fomentando la inversión privada.
“Sin duda, este esfuerzo deberá ir acompañado de un firme compromiso con el Estado de Derecho, la certidumbre jurídica y la seguridad, ya que los inversionistas favorecen destinos que garantizan un ambiente de estabilidad, paz, certeza y transparencia, así como un aparato institucional robusto y eficiente, con órganos regulatorios de excelencia y una clara separación de poderes”, advirtieorn las multinacionales en un comunicado.
Enfatizó que dados los resultados electorales, es crucial que las decisiones legislativas se tomen en un ambiente de inclusión, diálogo y colaboración, buscando siempre el bienestar colectivo.
Añadieron que la futura Presidenta de México cuenta con las Empresas Globales para avanzar en una agenda de crecimiento con bienestar.