Ciudad de México.- La exaspirante al Gobierno del Edomex, Alejandra del Moral, renunció al PRI y apareció enseguida junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, lo que provocó cuestionamientos en su contra, así como señalamientos de traición hacia el exmandatario mexiquense Alfredo del Mazo.
El dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dijo que la salida de Del Moral confirma que el exgobernador Del Mazo entregó la entidad a Morena.
“Hubo un acuerdo, y quien estaba de Gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, manifestó “Alito”.
Del Moral acusó al PRI de haberse convertido en un partido alejado del diálogo y minutos después apareció junto a Sheinbaum en una foto difundida por la morenista. “Agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió Sheinbaum en redes sociales.
La candidata de Oposición, Xóchitl Gálvez, consideró que al salir del PRI Del Moral no se lleva nada, pues miles de mexiquenses apoyan su candidatura.