Ciudad de México.- Un comando asesinó ayer a ocho personas en Huitzilac, Municipio morelense de poco más de 24 mil habitantes y el cual arde en las últimas semanas por la disputa territorial de grupos criminales para cometer asesinatos, tala de árboles, plagios, robo de automóviles y despojo de terrenos.
De los casi 50 asesinatos registrados tan solo durante mayo en la entidad, según el recuento realizado por la Federación, 14 de ellos han ocurrido en masacres registradas en zonas pobladas de la ciudad colindantes con Cuernavaca, capital de Morelos, la Ciudad de México y el Edomex.
Las ocho víctimas del sábado fueron asesinadas con armas largas desde dos vehículos en movimiento hacia un bar ubicado en el Barrio de San Juan, en plena cabecera municipal.
La Fiscalía estatal precisó que cuatro personas murieron al instante, cerca de las 21:40 horas, y otras cuatro más cuando estaban hospitalizadas.
El alcalde con licencia, Rafael Vargas Muñoz (PRI-PRD), urgió ayuda a las autoridades de los otros niveles de Gobierno debido a la violencia que se registra.
“Como Ayuntamiento estamos dispuesto a hacer lo correspondiente, es urgente el respaldo del Gobierno federal y Estado, que Dios bendiga a nuestro municipio”, dijo en un video.
Un día antes, otros dos hombres, identificados como Pedro Alberto, presuntamente con antecedentes de robo de vehículos, y Erick “Criminal”, señalado como líder de una banda de asaltantes, talamontes y robacoches, fueron asesinados junto con una mujer en el paraje turístico de Tres Marías.