Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez advirtió que ya hay pruebas contra Arturo Zaldívar sobre presiones a magistrados y Claudia Sheinbaum lo mantendrá a su lado, porque ella es parte de la impunidad para el exministro.
Anoche, Televisa difundió audios sobre una reunión en la que estuvo Carlos Antonio Alpízar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura, cercano al exministro Arturo Zaldívar, con el magistrado Alberto Roldán, donde se advierten presiones para que otorgara un amparo.
La candidata presidencial de la oposición consideró que es un asunto muy delicado, porque es una “prueba contundente” sobre las denuncias contra Zaldívar y sus colaboradores de presionar a jueces y magistrados, para obtener resoluciones a modo y en beneficio de asuntos del Gobierno.
“La verdad de las cosas es que son superdelicados.
“Es la llamada de Alpízar, al parecer, el que está instruyendo el sentido de una votación, eso es totalmente ilegal, eso es presionar a un magistrado.
“Creo que Arturo Zaldívar debería de separarse de la campaña de Sheinbaum, pero bueno, si no quiere separarse porque Sheinbaum lo va a seguir defendiendo.
“Eso habla del nivel de impunidad que ella representa, al mantener un personaje como él, que decidió estar al servicio del poder en lugar de estar al servicio de la justicia”, afirmó Gálvez en entrevista al concluir un evento sobre educación en el Museo del Papalote.
Señaló que deben seguir la investigación en el Consejo de la Judicatura y previó que pueda llegar a instancias penales.
“Es un delito, lo que se cometió es un delito y pues las pruebas son contundentes y él, como siempre, culpando a la ministra Piña, cuando aparentemente quien entrega la prueba es el propio magistrado”, sostuvo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.