La votación anticipada de personas en prisión preventiva arrancó este lunes en cuatro centros penitenciarios y de reinserción social del Estado de México.
Las 55 mil 67 personas en prisión preventiva que se espera participen en este ejercicio se convertirán en la primeras de la entidad en tener la posibilidad de elegir a la próxima Presidenta o Presidente de la República para el periodo 2024-2030.
En 20 penales mexiquenses se llevará a cabo el ejercicio dividido en cinco días, y hoy inició en los centros penitenciarios de Neza Bordo, Jilotepec, Tenancingo y Texcoco.
Mañana martes 7 de mayo se votará en los penales de Chalco, Lerma, Nezahualcóyotl Norte e Ixtlahuaca.
Para el miércoles 8 de mayo esté previsto el ejercicio en los penales de Tlalnepantla, Quinta del Bosque, Tenango del Valle y Nezahualcóyotl Sur.
El 9 de mayo participarán los centros de reclusión de Santiaguito, Cuautiltán, Sultepec y el Oro, en tanto que el lunes 13 de mayo se finalizará con los de Ecatepec, Valle de Bravo, Otumba y Zumpango.
Además, las autoridades esperan que el 11 y 12 de mayo voten 118 personas en el Centro Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano.
En este primer día votaron 18 hombres en prisión preventiva en Jilotepec, 296 hombres y 24 mujeres en Texcoco y 29 hombres en Tenancingo.
Hasta las 9:45 horas aún no había concluido la votación en el penal de Neza-Bordo.