Valle de Bravo, México.- Residentes de este pueblo mágico pidieron a las autoridades a sofocar los incendios que en el transcurso del día avanzaron alrededor del lago; incluso la morenista Patricia Armendáriz urgió a la Conafor a responder y atender la emergencia.
Probosque informó que las brigadas hicieron una pausa porque los fuertes vientos arriesgaban su integridad.
Los fuertes vientos complicaron las labores para controlar un incendio forestal registrado en la zona boscosa de Valle de Bravo, conocida como Velo de Novia y Cualtenco.
Tras recibir al mediodía el reporte, brigadas de Probosque, de comunitarios, de la Comisión Nacional Forestal y del Ejército Mexicano lograron sofocarlo en un primer momento, pero las condiciones meteorológicas volvieron a intensificar las llamas.
Por ser ésta una zona turística, se hizo un corte en la entrada de Velo de Novia para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes, se informó.
A las 21:00 horas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el fuego fue sofocado en algunas zonas; sin embargo, habitantes de Valle de Bravo lo negaron.
También denunciaron otros tres incendios fuera de control en el Cerro Cualtenco, Santo Tomas y en San Nicolás.