Ciudad de México.– El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confirmó que firmará el Pacto por la Primera Infancia.
Se trata de una iniciativa convocada por mas de 500 organizaciones de la sociedad civil que busca comprometer a los aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellos a las y el abanderado presidencial, a garantizar el desarrollo y la protección de más de 12.4 millones de niñas y niños.
El Pacto cuenta con 12 metas a favor de la primera infancia, entre las que se encuentra reducir en 40 por ciento la pobreza y en 9 por ciento la pobreza extrema en este sector, reducir en 8 por ciento la desnutrición crónica y en 5 por ciento la anemia, así como incrementar en 75 por ciento la lactancia materna.
Busca también lograr que el 90 por ciento de las niñas y niños de entre uno y dos años de edad reciban todas sus vacunas, garantizar la aplicación del tamiz neonatal a por lo menos el 90 por ciento de los recién nacidos, lograr una cobertura de por lo menos el 20 por ciento en la educación inicial y del 85 por ciento en educación preescolar, además de disminuir en un 20 por ciento el uso de métodos violentos de disciplina y en 50 por ciento la violencia sexual y las desapariciones de menores de seis años.
Este miércoles, las organizaciones que forman parte de esta iniciativa convocaron a las y al aspirante presidencial a firmar el Pacto por la Primera Infancia el próximo 22 de abril.
En respuesta, el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano respondió que lo suscribirá porque, de ganar, las niñas y los niños serían una prioridad.
“Ahí estaremos. Las niñas y los niños serán la prioridad absoluta de nuestra política social”, indicó.