Ciudad de México.- Reunida con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Xóchitl Gálvez prometió castigar al “bandido” que llevó a Segalmex al “quebranto”, en referencia a Ignacio Ovalle, ex director del organismo descentralizado.
“El bandido de Segalmex sigue trabajando ahí en la Secretaría de Gobernación, pero a ese sí lo vamos a castigar. Tengan la certeza de que no se va a quedar impune el quebranto de Segalmex”, prometió.
La ordeña de Segalmex ha dejado un desfalco de al menos nueve mil 500 millones de pesos.
Unos 200 productores se reunieron esta mañana con la abanderada presidencial de la oposición en un hotel de la Ciudad de México.
Como ocurrió ayer con los consejeros de City Banamex, la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, desairó a los ganaderos y no atendió la invitación para participar del festejo del Día Nacional de la Ganadería.
Tras desaprobar la desaparición de la Financiera Rural, Xóchitl prometió financiamiento y atender la inseguridad que afecta a los productores.
“Vamos a trabajar juntos, están con una mujer que los entiende. Vamos a recuperar el financiamiento. Seremos muy cuidadosos con la transparencia de los recursos”, ofreció.
Los ganaderos y porcicultores externaron su preocupación por la inseguridad.
“Si usted no llega, nuestra actividad está en riesgo”, le dijo el presidente de los porcicultores, Esteban Posadas.
“Nos ponemos a las órdenes los ganaderos organizados de México”, ofreció el presidente de la CNOG, Homero García.