Estado de México.- Habitantes del Municipio de Tultitlán, Estado de México, y simpatizantes de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, protagonizaron un desencuentro, luego de que los morenistas intentaron tapar con mantas la protesta de los vecinos en contra de la tala de árboles.
Los jaloneos se registraron cuando simpatizantes de Sheinbaum intentaron desplegar una manta en favor de la candidata presidencial, pero fueron impedidos por quienes dijeron ser habitantes de este municipio gobernado por la morenista Elena García.
Los vecinos demandaban a los morenistas que no provocaran, pero éstos los acusaron de ser ellos los provocadores, al impedirles desplegar su manta, a pesar de que con ella pretendían tapar la protesta en contra de la tala de árboles.
“Sra. Presidenta ni un árbol más”, “No más tala” y “Respeto a nuestros árboles” se leía en los carteles.
De acuerdo con los inconformes, diversos árboles han sido talados en diversos puntos del municipio, entre ellos cuatro centenarios, como parte del proceso de urbanización.
Los jaloneos ocurrieron antes del arribo de la candidata presidencial a la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, donde encabezará un mitin de campaña.