Luego de que este jueves algunas estaciones de servicio en la capital mexiquense ofrecieran el litro de gasolina entre 16 y 17 pesos, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, apuntó que el precio se debe a la baja en el costo del petróleo en Arabia Saudita y el mundo.

“A raíz de una decisión unilateral que toma Arabia Saudita de bajar y aumentar la producción, pretende inundar el mercado de producto, lo cual se le suma a la epidemia del Coronavirus”.

En el Valle de Toluca, resaltó, existe total libertad de precios, lo cual puede comprobarse en la página de Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En todo esto, expresó, el principal beneficiado es el consumidor final porque de alguna manera las gasolineras se obligarán a bajar sus valores. “Como el precio del petróleo cae, cae el precio de referencia y por ende todos se obligan a bajar sus costos para poder competir”.

Desde temprano, a través de redes sociales algunos usuarios difundieron la baja en el precio del combustible en estaciones de servicio como la ubicada sobre avenida Las Torres cruzando Paseo Colón en dirección a Zinacantepec, donde el precio de la magna se reportó en 16.83 pesos y la premium en 17.15, lo cual provocó largas filas.