En la trama del frustado intento de captura del exgobernador Javier Corral, el senador panista Damián Zepeda atribuyó el forcejeo a un asunto de carácter político que invadió la esfera judicial. 

En entrevista, el exdirigente panista reconoció que entre Corral, senador electo por Morena y exgobernador panista de Chihuahua, y la gobernadora Maru Campos, asoma un viejo pleito “de ida y de vuelta”.

“Siempre he considerado que los temas políticos que se mezclan con justicia son inadecuados. Estos asuntos, vengan del partido que vengan, me parecen negativos. Sobre todo, el uso político de la justicia”, planteó.

“Desgraciadamente apuntó el legislador, en el caso de Chihuahua este asunto tiene muchos años, es un conflicto político de ida y de vuelta. En este caso, el senador electo y la gobernadora desde otras épocas, mantienen un conflicto”, expresó. 

“Mi deseo sería que se pueda encauzar: que lo político se quede ajeno a la justicia. Si hay algún tema jurídico que se pueda resolver en los tribunales, adelante, pero que se quede ajeno a cuestiones políticas”, agregó.

En todo caso, propuso Zepeda, este asunto tiene “que ser investigado y perseguido, pero cuando se contamina con la labor política, con fechas políticas, con declaraciones y pleitos personales, es evidente que los asuntos son políticos.

“Por más que sea de mi partido (la gobernadora), cuando veo este tipo de asuntos, como los he visto en otros estados alentados por Morena contra personajes del PAN, la verdad es que me huele a temas políticos y no puedo estar de acuerdo con ello. Si hay algo de fondo, ojalá lo hagan público, lo puedan procesar de manera adecuada y que sean los tribunales los que decidan y no se mezcle este asunto con política.”