La presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que tienen una tarea enorme porque en muy poco cierra su ciclo Andrés Manuel López Obrador y les toca guardar su legado y seguir unidos.
Durante un mensaje de celebración en el Teatro Metropólitan Sheinbaum pidió a los militantes de su movimiento seguir construyendo porque se deben al pueblo de México.
“Tenemos una tarea enorme por delante. En muy poco deja y cierra su ciclo el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador y siempre vamos a guardar su legado de este gran dirigente, de este gran presidente pero nos toca seguir unidos, seguir construyendo porque nos debemos al pueblo de México.
“Y aquí en voz alta, contenta, orgullosa de representar a nuestro pueblo, nuestra Patria y nuestra historia, les digo como siempre: no mentir, no robar y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, cerró Sheinbaum su discurso entre aplausos.
Previamente, llamó a Morena a realizar un congreso para elegir al próximo dirigente del partido y realizar una renovación de estatutos.
“Quería referirme a nuestro partido en particular, dejo de representar a una parte de la sociedad y a partir de hoy represento a todos los mexicanos. Les dejo en este paréntesis una sugerencia: sería pertinente convocar a un congreso de nuestro partido en este mes de septiembre.
“Pienso que es sólo una sugerencia y se actualice este nuevo proceso de la transformación, nuestros documentos básicos, nuestros estatutos que separe la labor del partido y del Gobierno del proceso de transformación. Y que en este congreso se elija a la nueva dirigencia del partido, cierro el paréntesis, hasta ahí mi sugerencia amable como cualquier militante”, expresó la presidenta electa.