A más de ocho días de que se diera a conocer que 26 mexicanos perdieron la vida por asfixia en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio, el Gobierno del Estado de México, informó que identificó a por lo menos un mexiquense dentro de la lista de personas fallecidas.

La Coordinación de Asuntos Internacionales informó que identificaron a una persona del municipio de Hueypoxtla, que perdió la vida, al interior del tráiler abandonado en San Antonio Texas y será en próximos días cuando familiares identifiquen el cuerpo y se lleve a cabo su repatriación.

Además, añadió que por ahora no se ha podido reconocer plenamente la identidad de una segunda persona, que podría ser un mexiquense del municipio de Tlalnepantla.

Existe una versión de que existe una tercera persona más, se trata de Juan Jesús Trejo, del municipio del Oro, quien fue visto la última vez en Guanajuato, su destino era Texas, y quién de acuerdo a Telemundo mando un audio a sus familiares en donde les hacía saber a sus familiares que llevaban 3 días en el lugar.

Además de que había más de 50 personas amontonadas y con mucho calor, por lo que pedía ayuda y que sus familiares presionarán para liberarlos.

Sin embargo, este caso no ha sido reconocido por las autoridades del Estado de México.

Será a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, que mantendrán comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para conocer la situación de los mexiquenses que perdieron la vida en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde viajaban migrantes.