Más de 4 mil madres y padres solos de Ecatepec, encargados del sustento y cuidados de sus hijos menores de edad, acudieron el primer día de registro a las sedes alternas de gobierno para acceder al apoyo económico de 10 mil pesos que ofrece el gobierno municipal a través de la tarjeta “La Valedora”, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Luego de poner en marcha ls recepción de solicitudes, el edil señaló a los interesados que los trámites son completamente gratuitos y lo deben de realizar de manera personal en las oficinas habilitadas en las sedes alternas de gobierno del Centro Chiconautlán 3000, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Parque Bicentenario, Santa María Tulpetlac y en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón.

El edil indicó: “No voy a mandar a nadie a las casas, solamente se harán supervisiones, pero los funcionarios van a ir debidamente acreditados. Los formatos de registro no van a estar circulando en las calles, por eso les digo que tengan cuidado. Este formato no se reproduce en las calles, el trámite se realiza exclusivamente en las sedes alternas de gobierno y si detectamos irregularidades también vamos a tener personal de contraloría y seguridad pública por si se detecta a personas coyoteando”.

Vilchis Contreras reiteró que a partir de este lunes y hasta el próximo 8 de julio, los interesados deberán de presentar personalmente original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio que no supere los tres meses de antigüedad, CURP actualizado de la madre o padre soltero, acta o actas de nacimiento de los menores y llenar el formato de petición en cualquiera de las cinco sedes alternas de gobierno para realizar su registro.