Durante el tercer mes del año 2022, el precio de la canasta básica registró un aumento de 49 pesos, con relación al mes de febrero al cotizarse en dos mil 686 pesos, según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede mes con mes.

En donde además se pudo determinar que los productos que han incrementado su precio son carne de puerco, res y pollo y esto se debe al periodo de Cuaresma, según lo dicho por los mismos comerciantes.

Al respecto, amas de casa consideran que mes con mes los productos de la canasta básica registran aumentos de entre 20 y 30 por ciento, y son los granos, huevo, aceite, carne y pollo los bienes que mayormente aumentan de precio.

Esta muestra se tomó en un supermercado de la capital del estado de México, así como en el mercado Juárez, donde tradicionalmente, se hace el levantamiento del costo de los 63 productos que integran la canasta básica recomendada por las autoridades.

En esta ocasión los productos que rebasan los 50 pesos por kilogramo o litro fueron aceite, limón, cereal, café, jabón para cabello, papel higiénico, así como carne de res, cerdo y pollo.

La canasta básica que Así Sucede contiene 63 productos básicos, propuestos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre éstos se encuentran pollo, carne, huevo, azúcar, jitomate, manzana, y tomate.