Luego de que un ciclista perdiera la vida tras ser arrollado en el municipio de Zinacantepec, Patricia Luna, presidenta del colectivo “Bicionarias”, hizo un llamado a las autoridades a brindar de mayor infraestructura, toda vez que el número de ciclistas muertos ha aumentado considerablemente.

Consideró que las autoridades han sido omisas para salvaguardar la vida de quien usa la bicicleta como medio de transporte, por lo que sentenció que todos los días los ciclistas arriesgan su vida, mientras que los automovilistas siguen priorizando la velocidad.

Es por ello, que durante el fin de semana llevaron a cabo una rodada, para concientizar a los automovilistas y a las autoridades, sobre la importancia de crear un mayor número de ciclovías y dar la certeza de un cuidado responsable para los ciclistas.

Datos de la Asociación Civil “Ni Una Muerte Vial”, indicó que de enero a agosto del año 2021, se registraron seis muertes de peatones y ciclistas, donde la carretera México-Toluca es la que más siniestros registra.

Además se detalla que la ciudad de Toluca documentó en el año 2019, 42 ciclistas muertos y 36 peatones, lo que lo posicionó en el número séptimo a nivel nacional.