Como parte de la Estrategia de Vacunación que se lleva a cabo en territorio mexiquense, los Gobiernos de México, Estado de México y de los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Texcoco informaron que el próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de dichas demarcaciones.

En el municipio de Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de inmunización a pie, ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte, en Avenida Central Calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana), Explanada del Palacio Municipal, con domicilio en Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez, Deportivo Nezahualcóyotl, Calle San Esteban esquina Calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada, y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, Calle Condesa s/n esquina Aviación Civil, colonia General Vicente Villada.

Además de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón, Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola, y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario, Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín.

La aplicación de la segunda dosis del biológico será de acuerdo con el siguiente calendario:

Primera letra del apellido paterno:Fecha para recibir segunda dosis:
A, B, C, D, E3 de mayo
F, G, H, I, J4 de mayo
K, L, M, N, Ñ5 de mayo
O, P, Q, R, S, T6 de mayo
U, V, W, X, Y, Z7 de mayo

En Texcoco se dispondrán dos módulos, uno peatonal en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, San Mateo IV, Texcoco, y otro vehicular en el estacionamiento trasero de la Plaza Gran Patio Texcoco, Rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba.

Se vacunará de acuerdo con la fecha en que les fue aplicada la primera dosis:

Fecha de aplicación de primera dosis:Fecha para recibir segunda dosis:
20 de marzo3 de mayo
21 de marzo4 de mayo
22, 23, 24 y 25 de marzo5 de mayo

En Nezahualcóyotl el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, en Texcoco de 8:00 a 17:00 horas.

En ambas demarcaciones las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponde podrán acudir a aplicarse la segunda dosis en los días posteriores, presentando una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

La ubicación de los módulos se puede consultar en www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Autoridades enfatizaron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Recomendaron acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares donde podrán vacunarse.