Pese al incremento en el precio de la carne, pollo, limón, aguacate, y leche, el precio de la canasta básica al cierre del mes de abril se cotizó en dos mil 680 pesos, es decir, 10 pesos menos en comparación con el mes de marzo.

Esto según datos del recuento que realiza Así Sucede mes con mes en supermercados de la capital del estado de México, donde se estudian productos como leche, huevo, azúcar, frijol, haba, tortillas, así como pollo, carne y pescado.

Al respecto, amas de casa consideran que el precio de la carne es lo que mayormente impacta a su economía, por lo que mencionan que invierten hasta 400 pesos en un solo día, lo que significa 50 por ciento más con relación a años anteriores.

La canasta básica que Así Sucede contiene 62 productos básicos, propuestos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre éstos se encuentran pollo, carne, huevo, azúcar, jitomate, manzana, y tomate.

Hay que mencionar que durante este marzo los productos que registraron aumentos son: pollo, azúcar, café, pescado, carne, papa y nopales. En tanto, que la gelatina, arándanos, chocolate, cereal, y leche se mantuvieron estables.