En el estado de México hasta el momento se han aplicado 460 mil 693 vacunas contra la COVID-19, a adultos mayores y personal de salud.

La Secretaría de Salud estatal, informó que de acuerdo con el Documento Rector Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México,en la entidad se han aplicado vacunas de la marca Pfizer, Astra Zeneca, y Sinovac.

Del total, 144 mil 974 biológicos fueron aplicados a personal de salud, en cuyo caso, la Dirección de Protección Civil, reconoció que aún faltan por aplicar la segunda dosis, mismos que quedarán concluidos en los próximos días.

En tanto, para los adultos mayores se han aplicado 103 mil 307 biológicos en 31 municipios de la marca Astra Zeneca; 254 mil 036 biológicos en 22 municipios de Sinovac y 103 mil 350 dosis de Pfizer, éstas últimas fueron aplicadas únicamente en el municipio de Toluca.

Sin embargo, hasta el momento se ha aplicado la vacuna en 52 municipios del estado de México, entre ellos, Ecatepec, Xonacatlán, Tejupilco, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Temoaya, entre otros.