Integrantes del colectivo Misión Rescate México lamentaron que en el contexto de la entrega del Tercer Informe del gobernador Alfredo del Mazo, no se haya emitido algún mensaje que dé cuenta del avance en temas prioritarios como educación, seguridad, salud, economía, ente otros.

Por lo que exigieron tener acceso de manera pública a este documento y solicitaron al congreso local les permita estar presentes en la glosa de este tercer informe, a efectuarse en las próximas semanas.

Durante una conferencia virtual pidieron se emita un mensaje por parte del ejecutivo estatal, así como una campaña informativa que permita a los mexiquenses conocer la situación de la entidad.

Señalaron que en el marco del tercer informe destacó más la noticia de los movimientos del gabinete.

Mencionaron que en materia de educación es importante conocer sobre los efectos durante el confinamiento y las acciones que se emprendieron para apoyar la educación de los alumnos.

En materia de seguridad solicitaron conocer si ha bajado la entidad de esos lugares indecorosos ya que diversos estudios la colocan como una de las más peligrosas del país.

Añadieron que esperan noticias alentadoras de una recuperación de la economía en la entidad ya que muchas familias necesitan sean apoyadas respecto de su economía, su permanencia en el trabajo y aquellas que requieren apoyos especiales.