El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, lamentó que sus compañeras de bancada se sientan violentadas por lo que ocurrió en la sesión del pasado 29 de septiembre, pues los posicionamientos políticos van dirigidos a un régimen, a los grupos enquistados en el poder y a la vida interna de su propio partido como parte de una discusión.

Al resaltar que en todo momento respeta a sus compañeras, el diputado de Ecatepec señaló que una de las facultades que tiene, es la libertad a manifestar sus opiniones.

Expresó que este tema lo hizo suyo Daniel Serrano, líder de “Los Puros” de quien refirió, se ha dedicado en todo momento a descalificar al senador Higinio Martínez -quien propuso la iniciativa de reducir síndicos y regidores- a Horacio Duarte y al diputado Maurilio Hernández.

“A todo lo que no sea su expresión, pues todo es malo, denosta, difama, calumnia y eso para ellos no es violencia política”, aseguró el diputado local.

Recordó el caso donde diputadas de Morena fueron llevadas a la comisión de Honor y Justicia y les suspendieron los derechos cuando votaron a favor el tema del refrendo en la entidad; por lo que se preguntó “¿ese no es un tema de violencia política de género?”.

El diputado Faustino consideró que con estos actos difamatorios quieren empañar su persona y que, en un ánimo de buscar los reflectores en los tiempos electorales, los integrantes de lo que consideró una secta al interior de Morena, estarán intentando estas prácticas en contra de quienes no les agraden.

Adelantó qué si una instancia lo cita, estará atendiendo los requerimientos pues no le preocupa un acto que quiere tergiversarse.

Finalmente, enfatizó que él es un padre de familia, esposo, catedrático, compañero y que su equipo de trabajo tiene una mayoría de mujeres, por lo que siempre ha respetado a las mujeres.