La morenista expuso que denunció penalmente estos mensajes y que, al hacerlo, se le realizó una evaluación en la cual se determinó que presenta afectaciones como depresión y miedos.
“Señaló (la especialista) que había una afectación psicológica y que había una afectación en el proyecto de vida, y que había varios temas, que yo tenía que ir a un psicólogo a seguir trabajando, porque fueron a consecuencia de las violencias y de la agresión que ejerció esta mujer en mi contra”, afirmó.
De las siete publicaciones que denunció, seis son de Rojo de la Vega y una más de un colaborador.
Monreal celebró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ordenó que todas debían ser eliminadas.
“Se le impone a mi agresora medidas cautelares para evitar que me siga intimidando, que me siga agrediendo, que me siga violentando”, destacó.
Al cierre de esta edición la ex candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD no se había pronunciado sobre estas medidas, sin embargo, las publicaciones ya habían sido borradas.
De acuerdo con la morenista, fue víctima de violencia psicológica por parte de Rojo de la Vega desde enero de 2024.
Sus señalamientos se basan en comentarios emitidos en X, Facebook e Instagram, los cuales contenían palabras como “monrealato”, “Hija de Ricardo Monreal” y “candidata perdedora”.
Consideró que impactaron en el resultado de las votaciones, por lo que busca que el proceso se reponga.
“A veces, hay días en los que quiero tirar la toalla y quiero renunciar a seguir esta lucha, porque es muy difícil y más con lo que diario sus fans, sus fanáticas, sus bots, sus seguidores y toda esta red de violencia, tiene ejercida en mi contra.
“Sí afecta la decisión de los votantes, porque justo toda esta tergiversación de información, toda esta violencia política en razón de género, toda esta calumnia, generó en los votantes que no tuvieran información completa y que tuvieran información calumniosa, mentirosa y tergiversada. Por eso es un fraude y por eso tenemos que atender y resolver de fondo”, dijo.
Por la denuncia de violencia política de género el 31 de agosto el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló el triunfo de Rojo de la Vega.