A cuatro años del inicio de las obras, el Tren Maya llegó a este municipio, presumió la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Legamos a Carrillo Puerto nada menos y nada más que en una hazaña hecha en estos 6 años… el glorioso, el maravilloso Tren Maya, que llega hoy a Carrillo Puerto, hecho con las manos de decenas de miles de trabajadores, trabajadoras, ingenieros militares y un hombre que nos ha enseñado que cuando hay convicción, corazón, lo imposible se hace posible, el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, lanzó la ex Jefa de Gobierno de la CDMX.
En su discurso, tras la inauguración del Museo Histórico de esta población, Sheinbaum pidió el apoyo castrense para que el tren tenga más ramales, incluso al norte.
“Y ahora ya le pedimos a los ingenieros militares que nos ayuden para que el Tren Maya también sea un tren de carga con conexión con otros trenes que vamos a hacer, el Interoceánico que ya existe y otros trenes que ahora vamos a hacer también para el norte de la República, apoyando al sureste de México y al pueblo maya, eso no se nos va a olvidar nunca”, prometió.
Durante esta gira de trabajo, el presidente López Obrador se subió al tren desde Cancún, con escala en Playa del Carmen, un trayecto que ya está abierto al público.
Sin embargo, estrenó el tramo 5 sur que va de Playa del Carmen a Tulum, y el tramo 6 de Tulum a Carrillo Puerto.
Tras el evento de este sábado, López Obrador y su comitiva continúan en tren hasta Bacalar.
“No te vayas, presi”, le gritaron a AMLO los habitantes de Carrillo Puerto, a 154 kilómetros de Chetumal.
“Quédate, quédate”, le manifestaron los pobladores.
“Una foto, presidente, la última”, le suplicó una adolescente.
“Es un honor que mi marcador se lo haya llevado López Obrador”, gritó
“Lo que estamos buscando es, pues, que se venga el desarrollo al sur de Quintana Roo y a Campeche, y a Chiapas y a Tabasco, y que se interne, y por eso los programas de Bienestar junto al Tren Maya, y seguir apoyando a los jóvenes, seguir apoyando la educación, aquí vamos a terminar, ya no me va a tocar a mí, pero la presidenta y la gobernadora que tienen… de primera”, ensalzó el presidente.