Ciudad de México.– Las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz, quienes encabezaron el mitin en favor de la reforma al Poder Judicial que fue convocado por jóvenes, hicieron campaña en favor de ésta.
Arriba de un templete instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Batres afirmó que es urgente la reforma al Poder Judicial.
“Amigas, amigos, hemos estado sin ninguna duda apoyando la realización de una reforma a la justicia mexicana y hemos repetido en cientos ya de lugares públicos, en universidades, en recintos cerrados, abiertos, con poblaciones urbanas, con poblaciones rurales, con jóvenes y no tan jóvenes, con muchísima gente hemos repetido que observamos a un Poder Judicial y a una justicia en México que es cara, que es elitista, que tiene fuertes sesgos racistas, clasistas, sexistas, mucha parcialidad y grandes datos o frecuencia de elementos o actos de corrupción. Por eso, es que se hace urgente esta reforma al Poder Judicial”, afirmó Batres.
Por su parte, la ministra Ortiz agradeció el apoyo que se le está brindando a la reforma al Poder Judicial.
“Soy fundadora de Morena a mucho orgullo y fui propuesta por el presidente de la República para ser ministra de la Suprema Corte, distinción que le agradezco en infinito y todas las resoluciones y votos que he metido han sido a favor del pueblo”, afirmó.
“Nosotras vamos a ver por los derechos del pueblo, siempre. Muchas gracias por su apoyo”, añadió.
En el mitin se reunieron alrededor de 500 jóvenes de distintas universidades.