Durante los últimos días, algunos espacios acondicionados como áreas verdes o recreativos en la capital mexiquense y que desde 2019 fueron rehabilitados por el ayuntamiento de Toluca lucen sin mantenimiento.
Es el caso de un tramo de la vialidad las Torres, en su cruce con Laguna del Volcán, en la entrada a la colonia Seminario. En parte de esta zona, la hierba y el pasto han tenido un importante crecimiento en algunas partes no es visible la parte que fue rehabilitada y embellecida con la plantación de flores. Asimismo, en la misma área, que a la par fue reforestada, también se observa el descuido.
Y es que es muy visible debido a que los meses pasados tenía un constante mantenimiento.
En ese tramo, que es parte del proyecto de la adecuación de un parque lineal y que forma parte de la zona por donde pasará el tren interurbano México- Toluca, hay algunos puntos que son utilizados como paso peatonal. A decir de los usuarios, como Yanet Sosa, la falta de mantenimiento y el crecimiento de la hierba, asegura, la convierte en una zona insegura, sobre todo por la tarde y la noche.
En el día suele ser el camino de estudiantes de una primaria que se encuentran por la zona.
Para otros habitantes de la zona y que es un lugar de constante tránsito peatonal, también han notado que las personas ya lo utilizan como lugar para el depósito de basura, lo que genera fauna nociva.