A partir del 1 de febrero abrirán de forma escalonada los parques y espacios deportivos de la capital mexiquense, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez.
Destacó que esta reapertura aplicará un horario de las 6:00 a las 12: 00, pero sólo se podrán practicar actividades individuales como correr, trotar o caminar por lo que estarán restringidas las áreas de juegos o el acceso en grupos de personas.
Este reinicio gradual de actividades contempla los parques y espacios deportivos a cargo del ayuntamiento de la zona urbana de Toluca e incluirá en una primera fase al parque Alameda 2000, el Calvario, el de la colonia El Seminario, entre otros.
Aclaró que aquellos espacios deportivos y parques de la zona norte del municipio continuarán cerrados, debido al alto índice de contagio que prevalece en esa parte de la capital mexiquense.
Asimismo, los fines de semana se estarán implementando operativos de vigilancia para constatar que no se haga la apertura de bares, centros cheleros o salones de fiesta, debido a que aún no está autorizada su operación, explicó el funcionario municipal.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca dijo también que habrá supervisión a las restricciones dadas para la apertura de negocios con actividad no esencial, por lo cual, los operativos se intensificarán los fines de semanas y agregó que abarcarán a las zonas de los mercados municipales, donde el aforo deberá ser del 20% de aforo.
Mencionó que aún se está valorando la apertura del tianguis de palmillas.