Tras cinco años de permanecer cerrado y abandonado el presidente municipal, Darwin Eslava, anunció la recuperación del deportivo Villa de las Flores, el cual será rehabilitado para beneficio de la ciudadanía coacalquense.

Mencionó que durante su gira proselitista en busca del gobierno local, los ciudadanos le solicitaban la recuperación de este espacio deportivo, para el beneficio de los habitantes del municipio.

Inicios del deportivo

El 6 de julio de 2015, el entonces alcalde, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble de propiedad municipal conocido como Deportivo Villa de las Flores a la empresa Xico Por la Salud y la Educación S.A. por un plazo de 25 años, lo cual no se cumplió.

Al iniciar la actual administración se dio seguimiento a la totalidad de juicios y a inicios de 2020 se entablaron pláticas conciliatorias y se estableció un convenio de desocupación y entrega de inmueble por parte de Xico Por la Salud y la Educación S.A. en beneficio del municipio.

Trabajos de rehabilitación

Darwin Eslava anunció que con la posesión del deportivo por parte del gobierno local, en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación integral de este lugar que fue abandonado y que ahora vuelve a ser de la ciudadanía.

El deportivo Villa de las Flores mantendrá un enfoque social para que toda las y los coacalquenses puedan hacer uso del mismo y se prevé que se tenga alberca, canchas de futbol y pista para correr.

“Hace dos años aquí se inició el sueño de una campaña electoral para cambiar el rumbo y destino de nuestro municipio, afortunadamente regresamos con buenas noticias y con nuestra palabra cumplida”: Darwin Eslava, alcalde de Coacalco.