Petróleos Mexicanos (Pemex) envió a su personal de confianza un formato para que autoricen voluntariamente que se les descuente el 25 por ciento de su sueldo neto de aquí al mes de diciembre, esto con la finalidad de contribuir a la austeridad del gobierno federal.

Comunicación Social de Pemex afirmó que dicho formato de carta ya fue entregado a mandos superiores de la dependencia, y que va conforme a los lineamientos del decreto ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Podrán adherirse a dicho programa cualquier funcionario de la paraestatal de cualquier nivel, además de que deberán enviar el formato a Franco O. Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de Pemex.

“Por medio de la presente solicito y autorizo a Petróleos Mexicanos y/o al Empresa Productiva del Estado a la que me encuentre adscrito, para que se descuente a mi próximo pago de nómina el 25 por ciento (veinticinco por ciento) de mi salario neto (salario después de impuestos y en su caso embargo judicial), así como en los pagos subsecuentes hasta el mes de diciembre de 2020, con la finalidad de unirme y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía de México, instituido por el Presidente de la República conforme al decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año. Lo anterior lo hago de manera voluntaria, sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra, para lo que atentamente señaló los siguientes datos: Firma. Nombre del trabajador. Ficha”.