Piden a senadores trabajar por ley de desaparición forzada apegada a estándares internacionales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” llamó a los senadores de la República a trabajar por una ley de desaparición forzada que esté apegada a los estándares internacionales.

El organismo resaltó que el trabajo de los legisladores ha sido de “poca seriedad”, ya que solamente ha integrado las observaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y no ha considerado a las de diferentes organizaciones de derechos humanos.

 “Hacemos un llamado enérgico a todas las autoridades de este país a entender que sin una Ley verdaderamente congruente y apegada a estándares de derechos humanos va a ser una Ley totalmente inservible para la realidad que tiene nuestra nación.

“Hemos tenido conocimiento de la poca seriedad con que se está trabajando la Ley de desaparición forzada en este país”, expresó el coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, José Antonio Duque.

Lara Duque recordó que las cifras de los últimos años diez años revelan el hallazgo de más 855 fosas clandestinas y que sólo en cuatro estados han exhumado más de 35 mil restos óseos, por lo que consideró que es urgente la aprobación y aplicación de una ley que controle este fenómeno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.