PGR: “Hemos detenido a Javier Duarte”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República anunció la captura de Javier Duarte. El exgobernador de Veracruz fue encontrado en Guatemala fue encontrado gracias a la colaboración del CISEN y el gobierno de aquel país.

Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país. A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Fiscalía ha anunciado que la detención se ha podido llevar a cabo en colaboración con las autoridades de Guatemala.

“#PGRInforma Hemos detenido a Javier Duarte con el apoyo de la República de Guatemala”, se puede leer en la cuenta oficial de la Procuraduría, misma en la que se dio la primicia.

A mediados de octubre, la Fiscalía de México emitió una orden de detención contra Duarte, investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Desde entonces, las autoridades no habían dado aún con el paradero del exgobernador. La Fiscalía solicitó asistencia jurídica a los Gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información de los inmuebles de que dispone, así como de sus cuentas bancarias y empresas en el exterior.

El ex gobernador de Veracruz llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
El pasado 18 de octubre un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión solicitada en contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Desde entonces el Gabinete de Seguridad buscaba al mandatario. Duarte también es buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: