Cantautor Coque Malla ofrecerá “show” soñado en México en el Foro del Tejedor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando el cantautor Coque Malla imaginaba cómo sería su primer concierto como solista en México, lo concebía en un lugar pequeño que le diera oportunidad de estrechar su relación con el público y esto de nuevo se hará realidad el 7 de abril cuando se presente en el Foro del Tejedor, como parte de su tercera visita al país.

Las dos primeras experiencias de Malla en esta nación, quien tiene 30 años de experiencia en el ámbito musical, superaron sus expectativas por mucho. Su primer concierto tuvo lugar en 2014 cuando se presentó en el Caradura y pudo constatar que tenía a un ávido grupo de fans esperándolo.

La segunda ocasión ocurrió dos años después, en el Lunario del Auditorio Nacional, foro que compartió al lado de su amigo, el también músico argentino Ariel Rot, en una noche que describe como memorable.

“Son de esos conciertos que te quedan en el alma por siempre, primero por haber estado acompañado de Ariel. Hemos colaborado muchas veces, tanto en un disco como en directo, pero nunca habíamos hecho un ‘show’ juntos.

“Fue muy especial. Hacerlo además en México, donde sinceramente el público es tan especial, tan cálido, se convirtió en una noche mágica”, expresó el cantante.

A un año de ese espectáculo, Coque Malla está de regreso en la capital del país para cantarle a sus fans en el Foro del Tejedor en un concierto íntimo, como parte de su “Santo tour 2017”.

“Creo que es el concierto que yo tenía en la cabeza dar en México, desde la primera vez que empecé a soñar con venir, es un sitio acogedor, con buen sonido, donde la gente va a estar cómoda, va a poder realmente escucharme. La primera vez era un sitio no indicado para dar un concierto acústico; la segunda compartí con Ariel y esta vez es el concierto perfecto”, resaltó.

El ex integrante de Los Ronaldos sabe perfectamente lo que le gusta escuchar a sus fans en sus conciertos, pero en México todavía no está tan abierta esa ventana, por ello está cuidando la selección de canciones que interpretará.

“Empiezo a tener un tipo de relación con los fans de aquí, ahora es muy muy incipiente, muy joven, y eso te da libertad.

“Cuando toco en España, yo sé exactamente cuáles son los puntos fuertes y que tengo que colocar aquella canción o música tal, ahí está más libre la cosa. Yo creo que hay tres o cuatro canciones que la gente conoce muy bien y los muy fans lo conocerán todo, pero es también libre pero se está por hacer la relación con el público (mexicano)”.

Por el momento, Malla está en la promoción de “El último hombre en la Tierra”, un álbum considerado por la crítica como el Mejor Disco de España en 2016, definición que agradece y lo llena de orgullo.

“Tardé bastante en hacerlo porque es un disco ambicioso con unos arreglos orquestales complejos y eso requería de tiempo.

“Es un disco de pop, de rock, no es sinfónico, pero con una intervención de los instrumentos sinfónicos importante y había que cuidarlo mucho y dedicarle mucho tiempo, fue un año y medio en crearlo. El título es porque una de las canciones está así y me parecía una frase poética que definía el espíritu del álbum”.

Desde hace más de dos décadas, Malla se dedica a sus producciones en solitario, por eso define su camino como apasionante, puesto que ha podido hacer lo que ha querido y como ha querido con toda libertad.

“Me encanta lo que está pasando, viajar a México… volver a empezar, me están pasando cosas que me pasaron hace 30 años, el empezar a descubrir y notar en la gente que están descubriendo algo.

“Cuando toco en España, la gente me está esperando, conoce mis canciones y conoce desde mi historia de 30 años haciendo películas, música, empecé con un grupo, me separé y la gente conoce mi historia. Siento que lo sienten, pero en México no me están descubriendo y esa sensación es maravillosa”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.