IMSS prepara presentación de nuevo modelo en salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará en breve un nuevo modelo de atención en salud a fin de centrar acciones en cuatro enfermedades que cada año implican un gasto de al menos 80 mil millones de pesos, informó el director general Mikel Arriola.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que el objetivo es prevenir oportunamente la diabetes, hipertensión, el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

“Se trata de generar e integrar información médica y administrativa para segmentarla en población y poder anticiparnos 25 o 30 años a cuatro enfermedades, la diabetes, a la hipertensión, y poder llegar antes al cáncer de mama y cáncer de próstata, nos vamos a concentrar en esas cuatro, que nos implican un gasto de casi 80 mil millones de pesos y el IMSS va a virar su modelo, para llegar antes a las enfermedades crónicas”, apuntó.

Lo anterior, tras aclarar que no se trata de un programa de prevención ni acciones  complementarias, sino que la institución dará un viraje completo en su modelo de atención y buscará llegar directamente a la población antes que ésta presente malestares, con el fin de parar en seco el avance de esos padecimientos y a la larga, reducir la incidencia.

Recortó que el IMSS atiende a 74 millones de personas, y gracias al manejo financiero que se ha hecho, la meta para el final del sexenio es terminar la construcción de 12 nuevos hospitales con 260 camas cada uno, lo que implicará un avance no registrado desde 1943, es decir, que representa la inversión más grande en el organismo en los últimos 50 años.

También se concretarán los planes de contar con 40 nuevas unidades de medicina familiar, dijo.

En tanto, el director del ISSSTE, José Reyes, reconoció que esos padecimientos tienen un severo impacto en las finanzas de la institución, ya que cada año implica el uso de 15 mil millones de pesos.

Reyes Baeza puntualizó que a sus 54 años de operación, esa instancia atiende a 13 millones de derechohabientes y enfrenta dilemas financieros no solo por el avance de enfermedades como el cáncer de próstata, sino que cada año debe destinar al menos 190 mil millones de pesos al gasto pensionario.

En el evento, también participó el general Jesús Javier Castillo Cabrera, titular del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, quien destacó que la salud y la seguridad de los soldados y marinos en el país es fundamental para que éstos sigan cumpliendo su función y para mantener el respaldo total de la ciudadanía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: