Sheinbaum pide a CDHDF intervención en caso de menor abusada por policías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Claudia Sheinbaum dio a conocer una carta enviada a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la protección de una menor de edad víctima de presunto abuso sexual cometido por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la carta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el gobierno de la Ciudad de México busca tutelar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia debido a que se tiene una deuda en este sentido en el país.

Sheinbaum solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para “garantizar la protección de los derechos de la víctima, particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez, máxima protección, no criminalización, no victimización secundaria y participación conjunta”.

Aseguró que “en ese sentido, he girado las instrucciones pertinentes con el propósito de trabajar interinstitucionalmente en beneficio de la menor en el caso citado”.

La jefa de Gobierno indicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya intervino en el caso para abonar al debido proceso, a la protección de los derechos humanos y a la justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.