Alista Cineteca Mexiquense festejo por primer aniversario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los próximos días, la Cineteca Mexiquense tendrá diversas actividades con motivo del Día del Cine Mexicano y la celebración de su primer aniversario.
Las actividades inician este martes 13 de agosto con el arranque del ciclo dedicado al cineasta mexicano Gabriel Retes. Serán seis las películas que se exhiban desde hoy y hasta el próximo 22 de agosto. Cabe destacar que ese día el propio Gabriel Retes participará en un conversatorio sobre la película “El Bulto“.

El próximo jueves 15 de agosto se celebrará el Día del Cine Mexicano y la Cineteca Mexiquense tendrá un ciclo conformado por las películas mexicanas “La Leyenda del Charro Negro”, La Jaula de Oro”, “La revolución y los artistas” y “Los tres huastecos”, a partir de las 12:30 del día con acceso gratuita a las cuatro funciones.

En entrevista para Así Sucede, Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, adelantó que del jueves 22 al jueves 29 de agosto se llevará a cabo la celebración por el primer aniversario de la cineteca por lo que habrá diversas actividades. “Se ha diseñado un programa especial para este primer aniversario en el cual se incluyen talleres de guionismo, películas de estreno, conversatorios con directores que han sido reconocidos, la inauguración de una exposición fotográfica en gran formato en coordinación con la AMACC; esto es algo de lo que viene para la cineteca”, explicó.

El programa estará conformado por 30 actividades entre las que destacan el conversatorio con la directora Ángeles Cruz, ganadora del Ariel en su pasada edición en la categoría Mejor Documental por “Arcángel”, protagonizado por Noé Hernández ,el próximo 23 de agosto a las seis y media de la tarde; así como el estreno de la película “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

Otra de las actividades que destacan con motivo del festejo por el primer año de la Cineteca Mexiquense es la proyección de películas musicalizadas en vivo; tal es el caso de “El automóvil gris” (1919) del director Enrique Rosas. El filme cumple cien años y es por esto que la Cineteca Nacional realizó una restauración de la película para llevar a cabo un circuito por diversas ciudades de la república mexicana, siendo la Cineteca Mexiquense la segunda sede, después de la Cineteca Nacional. La proyección se realizará el sábado 24 de agosto a las cinco de la tarde con acceso gratuito.

El director de la Cineteca Mexiquense, adelantó que en el mes de septiembre la cineteca participará en la Fiesta del Cine Mexicano con grandes clásicos del cine nacional como “Los tres García”, “Los Caifanes”, “No desearás a la mujer de tu hijo”, “La oveja negra”, “Ana y Bruno”, entre otros. En la segunda mitad de septiembre la Cineteca Mexiquense será la sede del 39º Foro Internacional de Cine.

Cabe destacar que todas las actividades pueden ser consultadas en las redes sociales de la Cineteca Mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: