Quedó instalado el Consejo de Diplomacia Turística; se busca cambiar la imagen de series de narcos, afirma Ebrard

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores fue instalado el Consejo de Diplomacia Turística que sustituye al CPTM, ahora embajadores y cónsules realizarán la promoción del país y la atracción de viajeros e inversiones.

De tal forma el Consejo de Diplomacia Turística estará integrado por 28 consejeros, todos parte del sector turístico nacional que se coordinarán con el personal de las 80 embajadas, 67 consulados y 7 misiones diplomáticas internacionales de México.

En este marco el canciller Marcelo Ebrard resaltó que con este consejo se buscará hacer justicia a la imagen de México, que hoy es definido por las “series de narcos”, tal y como se lo han expresado Primeros Ministros.

“Hoy la imagen de México son las series de narcos y no nos hace ninguna justicia, tenemos que defender el prestigio y la imagen de México”, puntualizó.

Marcelo Ebrard dijo que se hará lo más que se pueda con lo que se tiene, ya que admitió que en los consulados hacen falta muchos materiales para promocionar al país.

Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que contrario a lo que los “adversarios” querían, el turismo no se ha desplomado y por el contrario lleva una inercia de crecimiento, respeto a 2018.

Resaltó que ahora con el apoyo del cuerpo diplomático se informará sobre la situación real del país a nivel mundial.

El titular de la SECTUR resaltó que de enero a mayo de este año, la balanza turística arrojó un saldo positivo de 7 mil 200 mdp, 36.2% más que en el mismo periodo de 2018.

En tanto, el gasto promedio por turista se elevó 14% y la llegada de visitantes extranjeros tuvo un repunte de 5.9%, respecto a enero-mayo de 2018.

Ahora la estrategia en el sector se fortalecerá con las estrategias que proponga el Consejo de Diplomacia Turística.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.