CDHDF ha emitido 73 quejas por menores desaparecidos en la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Derivado de la desaparición de niñas, niños y adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dio a conocer que han sido recibidas 73 quejas por la falta de acción inmediata de parte de las autoridades capitalinas.

En entrevista, la titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez detalló que los casos están vinculados al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (Capea) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia capitalina. Expuso que las quejas fueron motivadas por la falta de información adecuada sobre las acciones a realizar para la búsqueda y localización; maltrato a denunciantes o falta de atención integral.

“Esta lógica de: se fue con el novio, o porque está enojada o enojado contigo, la negativa de tomar la denuncia, omisiones para la implementación de medidas de protección, negativa para realizar actos de búsqueda y localización”, señaló. Además, una intervención deficiente en casos vinculados a la sustracción de parte de familiares, falta de articulación para la investigación coordinadas por diversas fiscalías, negativa inicial para emitir la Alerta Amber, entre otras.

Ante ello, urgió a afinar a los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas tanto de menores como de adultos, con el objetivo de hallarlos aún con vida. “Estamos preocupados por la primera respuesta, lo que está viviendo a abonándose en los últimos días tiene que ver con que tenemos que afinar la cadena de custodia y cómo activamos los mecanismos de pronta búsqueda porque estamos viendo fallas en esa parte”, enfatizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.