San Gabriel necesita la rehabilitación de 148 viviendas y diez puentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la declaratoria de desastre natural por la inundación registrada en el municipio de San Gabriel, llegaron a la Entidad los apoyos de emergencia de la Federación para tareas básicas luego de desastres de esta naturaleza, informó el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, detalló que concluyó el censo de afectaciones en menaje. Contabilizaron 148 viviendas con daños, en 38 casos con afectaciones severas, además de perjuicios en dos escuelas.

El funcionario estatal explicó que sigue el análisis de las obras necesarias para la rehabilitación de infraestructura clave como los puentes que comunican al municipio y la red de abastecimiento de agua potable.

“Del Gobierno Federal llegaron los apoyos de emergencia; se está en el análisis, en la revisión de las obras materiales que tendrán que hacerse. Como son los puentes de conectividad en la población que son diez puentes. Lo que es el sistema de agua potable que tendrá que reestablecerse y daños en viviendas”, explicó.

Aunque no precisó el monto que recibirán, el secretario confirmó que Jalisco accedió al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pero el Estado y el municipio también aportarán.

Ibarra Pedroza dijo que continúan las acciones para localizar a la mujer de 80 años que fue arrastrada por la corriente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.