Tonatiuh Guillén renuncia al INM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia al cargo como Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). A través de la cuenta de Twitter del INM, se dio a conocer que este viernes el ex Director del Colegio de la Frontera Norte presentó su renuncia al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a través de una carta “respetuosa”.

Sin ofrecer mayores detalles, solo se dio a conocer que agradecía la oportunidad de colaborar en la administración federal que encabeza López Obrador y al lado de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

La renuncia se da en el marco de la presentación por parte del propio Presidente y del Canciller Marcelo Ebrard del plan para contener la migración y entre cuestionamientos hechos al propio Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) respecto a que asumió atribuciones correspondientes a la Segob por dar órdenes al INM. Al respecto el Presidente respondió que “se despiertan celos por las funciones de Marcelo Ebrard” y aclaró que no se auto nombró como líder del grupo para atender la migración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.