Mueren 149 talibanes en operaciones militares en Afganistán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 149 talibanes murieron y 73 resultaron heridos en distintas operaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad en las últimas veinticuatro horas a lo largo de Afganistán, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

“El ejército de Afganistán, en colaboración con la policía y el Directorio Nacional de Seguridad, han llevado a cabo operaciones conjuntas contra los insurgentes en las que al menos 149 talibanes han muerto y 73 fueron heridos”, señaló un comunicado ministerial.

La ofensiva tuvo lugar en diferentes zonas del país, como las conflictivas provincias de Nangarhar, Farah, Helmand y Laghman, donde fallecieron 47 insurgentes, entre ellos un “líder clave” talibán identificado como Khaled.

En los últimos días se intensificaron los ataques de los insurgentes en las inmediaciones de la capital provincial de Laghman, Mehtarlam.

Las fuerzas de seguridad también abatieron en las últimas veinticuatro horas a 46 talibanes en Helmand, una de las zonas bajo mayor presión de los insurgentes, que el año pasado llegaron a tomar partes de su capital, Lashkargah, y siguen controlando varios distritos de la provincia.

Durante la operación fueron requisados “una enorme cantidad” de armas pesadas y ligeras, una veintena de minas y varios vehículos, entre ellos trece motocicletas, según la nota.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: