Abordan seguridad gobernadores de Morelos, Edomex, Guerrero y CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se lleva a cabo una reunión que encabeza el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez, con los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Guerrero, Héctor Astudillo, del Estado de México, Alfredo del Mazo y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La reunión, que podría calificarse como de seguridad, aunque el gobernador de Guerrero señaló que es de Guardia Nacional, se da justo luego del innegable incremento de la violencia que se han suscitado en las últimas semanas en estas entidades, especialmente en Morelos y la CDMX.

Los asistente arribaron al lugar sin dar declaraciones, entrando por la puerta lateral del edificio que alberga la jefatura de Gobierno capitalino, ubicada en avenida 20 de noviembre, excepto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El mandatario guerrerense fue cuestionado sobre el reciente secuestro o desaparición en aquella entidad, de un funcionario federal, del cual no dio detalles sobre su identidad, sin embargo, desde el pasado miércoles se sabe que fue el coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez, quien, de acuerdo a información difundida, fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando llegaba a su domicilio en Chilpancingo, Guerrero. Ante ello, Astudillo Flores aseguró en breve entrevista antes de entrar a la reunión, que no hay ninguna evidencia de violencia y que todas las pertenencias del funcionario quedaron en el lugar.  

“No se ha recibido ninguna llamada pidiendo o exigiendo algo en lo particular, la Fiscalía en el uso de sus facultades, de sus funciones está tratando de encontrar la ruta para  encontrarlo, eso es lo que estamos queriendo hacer, encontrarlo; el fiscal ha estado en comunicación con sus familiares y esperamos  pronto tener noticias  buenas”, apuntó. Se tiene previsto que al término de esta reunión, de una conferencia de prensa, aproximadamente a las 13 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: