Generan propuestas para fortalecer vida institucional de Escuelas Normales de todo el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de generar acuerdos que fortalezcan la vida institucional de las Escuelas Normales de todo el país, se realiza el Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas.

El secretario de Educación del estado de México, Alejandro Fernández Campillo aseguró celebrar este tipo de encuentros que permiten analizar problemas, compartir experiencias y encontrar las mejores alternativas para enriquecer la educación que se imparte en las escuelas del país.

Al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que el gobierno del estado de México se suma a las acciones para enriquecer y fortalecer la Educación Normal y puntualizó que el único objetivo es contar con docentes mejor preparados que sean agentes de un cambio social y que respondan a las necesidades de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, destacó la importancia de que maestras y maestros reciban una formación de excelencia que les permita innovar y desarrollarse, para despertar la creatividad y habilidades de sus futuros alumnos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, expresó que las Escuelas Normales son el sustento y la base para la construcción de la nueva escuela mexicana.

Refirió que en este Congreso participan 255 delegados nacionales que presentarán 160 documentos resultado de las etapas previas emprendidas en este espacio de reflexión.

Cabe mencionar que en el estado de México hay 36 Escuelas Normales que ofrecen las licenciaturas en Educación, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje, así como Educación Física.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: