Nombran a Edgar Humberto Flores nuevo Comandante de la XXII Zona Militar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Humberto Flores García tomó protesta como nuevo comandante de la XXII Zona Militar, ubicada sobre la carretera Toluca-Tenango a la altura del municipio de Santa María Rayón, en sustitución del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, quien fuera nombrado comandante de esta zona militar el pasado mes de enero.

Originario de la Ciudad de México, el nuevo comandante de XXII Zona Militar inició su carrera 1974 al ingresar al ejército mexicano con el grado de cadete en el heroico cuerpo militar y se graduó en 1978. Durante los siguientes años llevó a cabo los cursos de paracaidismo y aplicación de armas y servicios en la IX región militar y en la Escuela Militar de Aplicación de Infantería.

Para 1991 realizó el curso de Inteligencia, el curso de adiestramiento para instructores y el Curso se Estado Mayor en el Fuerte Lenin Georgia, de Estados Unidos.

En 1998 realizó el Curso de oficial especialista de Comando en Conjunto en la Universidad de la Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación China. Entre 2010 y 2011 realizó la maestría en Administración para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.

En su trayectoria militar ha ocupado los cargo de Comandante de las secciones 9, 31,43 y 63 batallón de infantería así como en el heroico colegio militar.

Comandante de compañía en la 9 y 10 batallón de infantería, Comandante de los 27 y 91 batallones de infantería; Comandante de la 3 zona militar.

Director de la Escuela Militar de Administración de Recursos Humanos, la cual es dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Jefe de sección en la 10 zona militar. Ha realizado operaciones contra el narcotráfico del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Fue Oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar y profesor en la Escuela Superior de Guerra.

También fue jefe del Estado Mayor de la 44 zona militar; Jefe del Estado mayor de la 3, 21 y 41 zonas militares y ha sido reconocido con las condecoraciones de la perseverancia 5, 4, 3, 2, 1 clases, especial, extraordinaria, legión de honor y distinción militar.

En la ceremonia militar, celebrada en la sede de la comandancia general de la XXII Zona Militar, en Santa María Rayón estuvieron presentes, en representación del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, así como comandantes de unidades y dependencias que integran la zona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: