Será el trabajador el centro de atención de la reforma laboral de este año: Garnica González

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La reforma laboral de este año que ha sido aprobada en la Cámara de la Diputados prevé puntos como la modificación en los esquemas de selección de personal, que las empresas no pueden hacer firmar a sus trabajadores renuncias u hojas en blanco, permitir la convivencia de más de un sindicato en su representación laboral y hacer un análisis de los elementos que pueden causar estrés entre sus trabajadores.

De acuerdo con Jesús Garnica González, consultor laboral del Instituto de Capacitación Empresarial, en esta nueva ley también se prevé la integración de la nueva tabla de enfermedades de trabajo, las regulaciones para los outsoucirng, puestos de confianza y el derecho a huelga.

En este se encuentra integrada la norma 35 que obliga a las empresas a identificar, evaluar y prevenir riesgos derivados del trabajo, por ello es importante que brinden advertencias en medidas de seguridad y zonas de riesgo, reglamentos y firmas.

En reunión con la Asociación de Empresarios Industriales del estado de México, aseguró que en este marco el trabajador será el centro de atención de la ley, por lo cual las empresas deberán poner más atención para no incurrir en sanciones.

La iniciativa propuesta ante el Congreso también amplía las prestaciones a los trabajadores como es el incremento de primas dominicales y vacacionales del 25 al 50 por ciento, así como el aguinaldo de 15 a 20 días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: